Estilo ibicenco,el estilo del verano
- Liveinpink
- 7 jul 2019
- 2 Min. de lectura


No es de extrañar que veamos en las paradas de los mercados veraniegos de la costa el estilo ibicenco,y es que desde que tuvo sus inicios en los años 70 con el movimiento hippy en la isla de Ibiza,es un estilo que cada verano vuelve. Y todo esto es gracias a sus tejidos echos de forma artesanal y con prendas mucho más frescas de las que podemos encontrar en las del día a día.
Para empezar, vamos a ver un poquito el significado y el origen de este estilo.
La palabra con la que podemos describir este estilo es adlib, que proviene del latín de Ad Libitum, cuyo significado es 'libertad'. Su origen tiene lugar en Ibiza (Islas Baleares, España), con la llegada a la isla del movimiento hippy.
Los tejidos que podemos ver en este estilo, son sobre todo, el lino y el algodón, prendas típicas del veranos, ya que son tejidos transpirables y frescos, además, como muchos sabréis, el color blanco tiende a dar menos calor que cualquier otro color oscuro.
Cabe destacar a la conocida 'princesa' yugoslaba Smilja Mihajlovic, representante de este estilo en los años 70, quien gracias a este estilo de vida libre, inspiró a diseñadores tanto de la isla como del resto de Europa a crear piezas más ligeras, de color blanco, frescas y resaltar así la figura de la mujer.

Debido a la gran influencia de este estilo, en el año 1971, nace la primera semana de la moda de Ibiza. la cual se celebra cada año desde entonces.

Ibiza, años 70.

Este estilo cautivó a los jóvenes de la época que querían vestir de una forma más libre y personal.
Este estilo a perdurado hasta día de hoy, ya que en nuestros armarios, no puede falta alguna prenda de encaje blanca, o con volantes para la época de más calor del año. Además, no solo lo vemos en la moda, ya que en decoración, también podemos ver este estilo.
Con respecto a la moda, como ya he nombrado anterior ¡mente, y como muchos sabréis, este estilo se caracteriza por el blanco puro, los encajes, los vlantes, el lino o algodón, prendas frescas que no sean ajustadas...
Pero en cuanto a la decoración, al igual que en la ropa, destaca el color blanco, además de el bambú, la luz natural en espacios interiores, los muebles de una madera clarita, el mimbre y las plantas.





Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y que le deis muco uso a todas aquellas prendas blancas que tenéis en el armario, que aparte de cómodas, vais a estar a la moda del verano.
Todas las prendas que habéis visto en el post, están linkeadas en las fotos.
안녕!
Comments