Rutina de belleza coreana. 10 pasos para una piel de porcelana.
- Liveinpink
- 14 jun 2019
- 3 Min. de lectura

Hola a todos un día más a Liveinpink.
Hoy vengo a hablaros de un tema que a muchos de nosotros nos encanta, y ya no es solo el poder del maquillaje, sino el del cuidado de la piel. Como muchos sabréis, las coreanas, se cuidan la piel muchísimo, tanto que es más importante que el maquillaje.
Así que hoy os traigo los diez pasos a seguir para tener una piel como las coreanas.
Lo primero de todo, hay que desmaquillarse, así que para esto utilizaremos un desmaquillante, el que usemos normalmente. Y sobretodo haremos hincapié en labios y ojos, ya que el resto del maquillaje lo iremos quitando con los siguientes pasos.
El segundo paso que debemos hacer, es la llamada, la doble limpieza coreana, y esto consiste en utilizar primer un aceite limpiador, esto lo que hará será diluir los restos de base oleosa de la piel. Y como segundo paso, utilizaremos un limpiador de base acuosa para retirar cualquier impureza que nos haya podido quedar.
Todo esto para eliminar los restos de maquillaje y también las posibles impurezas que pueda tener nuestra piel.
Como tercer paso en esta rutina de belleza será la exfoliación de la piel para ablandar los poros que están obstruidos, además de eliminar los restos de piel muerta, esto deberemos hacerlo unas dos veces por semana, ya que si lo hiciésemos todos los días irriatríamos la piel. Para esta exfoliación, podemos utilizar un exfoliante de granulitos.
El cuarto paso es uno de los más importantes, y es el tónico, ya que hidrata, reajusta el pH de la piel y la prepara para el resto de productos de la rutina.
El quinto paso es la esencia, que tiene una textura ligera, por lo que es de fácil absorción para la piel. Lo que hace la esencia es nutrir, regenerar, aporta luminosidad a la piel, suaviza las arrugas, ademas de hidratar.
En el sexto paso tenemos los sérums, las ampollar, o sea en este paso, debemos darle a nuestra piel un tratamiento específico dependiendo de sus necesidades, por ejemplo un sérum especial para aquellas pieles con granitos, para dar luminosidad, etcétera.
El séptimo paso, debemos hacer unas dos veces por semana, y son las mascarillas, generalmente sirven para hidratar la piel, y tenemos una variedad enorme de mascarillas, desde las que llevan estampados con caras de animales, de aloe vera, de mango, de arroz...
Como octavo paso, está el contorno de ojos. ¿Y por qué debemos de usar una crema específica para esta zona del rostro? Pues muy sencillo, en esta zona de la cara, tenemos la piel mucho más sensible, por lo que es necesario usar un producto específico para esta zona y así cuidarla. Un consejo es usar el contorno de ojos a toquecitos en la piel, sin arrastrar, para así no estirar la piel y evitar la aparición de arrugas en esta zona.
Ya llegamos al novenos paso, que es la crema hidratante. Aquí puedes usar una específica para tu tipo de piel ,por ejemplo una crema hidratante para pieles mixtas, grasas o secas, pero siempre debe de ser hidratante.
Y con todo esto, llegamos al décimo paso, y esto es algo que muy poca gente hace, y es usar crema solar. Siempre que terminemos nuestra rutina de belleza de día y justo antes de maquillarnos, en caso de que nuestro maquillaje no tenga protección solar, debemos usar una crema de sol. Ya no solo para evitar que nos quememos el día que la usemos, sino para un periodo a largo plazo, ya que la piel tiene memoria, y sino la hemos protegido del sol, es posible que en un futuro, nos aparezcan manchitas en la piel.
Bueno y con estos diez pasos, terminamos esta rutina de belleza coreana.
Si seguimos todos estos pasos dos veces al día, conseguiremos una piel libre de imperfecciones, hidratada y con mucha luminosidad y juventud.
Espero que os haya gustado y servido el post de hoy, nos vemos el próximo martes.
안녕!
Commenti